dimarts, 29 d’abril del 2008

Las Crónicas de Cabrils

Domingo 27

Ya tenía yo ganas de correr en rally, y aunque fuera una pedalada la gente no es que vaya muy lento que digamos.

Quedé a las 7,45 en el Sorli el Miquel (con un par y su Mondraker,que lo mismo se mete el Enduraid como Cabrils y siempre lo hace con una sonrisa el chaval,y con su piedra en el riñon,ole!!!)

Llegamos y buen ambiente,y mucha,mucha gente.Bicicletones impresionantes pero o bien por la falta de hábito,o bien por mis ultimas aficiones,se me hacia raro ver tanta bici rígida y ninguna protección ni casco integral.

Miquel recoge su dorsal y nos vamos a calentar un poco (Miquel habló con un chaval que ya venía caliente de toda la noche,vaya cara llevaba el colega,algo dijo que le dabamos envidia...).

Unos acelerones y a la salida a las 9 menos 10.Ya estaba hasta los topes,estabamos casi al final pero daba igual,40 kms son muchos,y entrenamiento poco asi que...
A las 9.00 en punto dan la salida,y al ratito empezamos a andar nosotros.Con calma,los tiempos de salir en cabeza y luego acabar vomitando se han terminado.

Empiezo a buscar mi ritmo y me cuesta conseguirlo porque hay mucha gente,asi que busco la solución rápida,me subo a la acera.Cuando ya el pelotón se estira vuelvo a la carretera y a pedalear.Recordaba que la subida era dura,una vez la hice con el Toro Joan Carles.Voy adelantando gente y me siento bien,plato mediano y a mi ritmo.Oigo los pulsometros de mas de uno y justo delante de mi uno pincha.Ya es mala suerte.Recuerdo que llevo detras el Larssen TT de 1,95,que pincha dia si dia también...espero que no me toque.

Algo menos de 4 kms de subida en plato mediano,y ya camino de tierra.Esperaba ver a mis Cheerladers particulares,pero no estaban,lástima de no poder ver esos pompones al viento.
Giramos a la derecha y el camino lo conozco,empezamos a bajar y veo a un tio que se habia caido,y por la pinta parecia una caida dura,y eso que era en pista...Nos meten por un sendero estrecho,recuerdo que me contaron que aquí se hacía embudo.Y efectivamente,demasiada gente delante.Asi que opto por arriesgarme y hacer uso de mi pequeña mejora bajando y tiro por los regueros.NUNCA habia adelantado bajando!!!Vi a la gente demasiado lento (habituado a ir con los Locos el resto de gente me parece que baja lento).

Pero se acaba lo bueno y a subir otra vez.Pongo mi ritmo y que me adelante el que quiera,aun queda mucho.En el km 10 aprox hay tierra blanda y no se puede ir en bici,toca correr de pie.Aqui fallé,me eché la bici encima y lo hice corriendo demasiado rápido.Esto lo pagaría en el km 17 con un tirón en el gemelo derecho.

En el KM 12 aprox. vi en una subida a un chaval con una Specialized vomitando,es lo que tiene salir con el cuchillo en la boca sin saber tus limites (si hubiera pensado esto mismo con 17 años...)

Mucha subida dura,de plato pequeño y piñon grande,con raices,pero con mi tirón en el gemelo no podia subir andando,asi que todo en bici.Parece que controlo el tirón así que a forzar otro poco más.

A pesar de tirón iba bien,estaba dosificando.Llego al cartel de CORTA o LARGA.Sin pensar,la Larga,que me quiten lo bailao y si toca sufrir que le vamos a hacer,pero lo estaba pasando muy bien.

Mas subidas y alguna bajada,senderos estrechos,muy divertidos,el circuito era muy bueno.Cada vez menos gente,incluso me veia solo a ratos,aunque seguia adelantando a gente y eso me animaba pero ya se iba notando el cansancio (y los tirones)
Km,30 y empieza una de las subidas mas duras que nunca habia hecho,subia a 4,7 kms por hora,y duró unos 4 kms,con ningun descanso.Aqui ya llevaba tirones en los dos gemelos.Ahora si que notaba la falta de entrenamiento,hacia mucho que no pasaba tantas horas encima de bici sin parar.Y a esto le sumamos el Tioga Spyder,un sillín bonito,cómdo para una hora u hora y media...pero a partir de ahí un infierno!!! Necesito montar mas en bici con ese sillín...

Miraba cada curva cerrada con la esperanza de ver si se acababa la subida pero nada,no terminaba.Mucho calor,y si los Pixapins se meten conmigo por como voy agarrado al manillar,si me vieran subiendo...llevaba las manos casi en la potencia,en plan carretera.Por fin veo la luz (lno esa luz sino la del fin de la subida) y a bajar.Consigo adelantar a dos personas mas,un repecho que me destrozó y otra vez a bajar.Adelanto a otro chaval que se le ha metido algo en los radios e intento adelantar a uno que llevo delante y se ha ido por los arbustos.

Ya llegamos a la carretera y veo que mi velocimetro marca 41 kms...no eran 40??

Pues ya está,la meta,hemos terminado que es lo importante,y veo una cara familia esperandome en la meta,que alegría me da eso.El tiempo es lo de menos aunque marca 3 horas y 6 minutos,lastima no haber bajado de las tres horas,pero no esta nada mal.Los ultimos 10 kms realmente lo pasé muy mal.

Problemas técnicos: la GT no falló ni una sola vez,el único problema fue la cala de la zapatilla derecha,que perdí un tornillo y se aflojo.

Organización: perfecta.Salida a las 9,00 como un clavo,todo muy bien marcado,con gente de la organización en el camino que te orientaba cuando habia un cruce,avituallamientos en total tres,y menos mal,porque se me acabó el agua.La butifarra la comí en dos minutos,y el paravientos un Inverse que me va a venir de maravilla.

Y ahora lo que toca es pensar en correr otra carrera...la Copa Maxxis en Tiana????

1 comentari:

Anònim ha dit...

Que pasa con los Pixapins que no dicen nada???
A ver si actualizamos y le damos más vidilla a este blog, eh?? Que nos teneis abandonados....

Saludos!